miércoles, 25 de marzo de 2015

OBRA DESTACADA "PARQUES DE LA HUACA"



Parques de la Huaca

CLIENTE: Constructora "San Jose "
OBRA: "Parques de la Huaca"
CIUDAD: Lima Perú
La obra Parques de la Huaca es un proyecto que consta en su totalidad de 64 torres de apartamentos dispuestos en 12 niveles y 4 apartamentos por piso, estos apartamentos cuentan con áreas cercanas a los 85 m2 distribuidos en 3 alcobas, sala comedor, baños y cocina. Cuenta con un equipo diseñado para lograr el vaciado diario de dos apartamentos para un total aproximado de 170 m2 de área construida por día.
Durante la visita a la obra se observó un excelente manejo del sistema y una gran mejora en los tiempos de vaciado, inicialmente terminaban labores a las 11 pm ahora terminan a las 7 pm ahorrandose 4  horas. También se observaron muy buenas prácticas en la organización dentro de la obra.
Se observó  excelente control de trazos y referencias  las cuales son concisas y suficientes, garantizando la localización de la estructura en concreto, minimizando detalles en la junta entre niveles, como sobre saltos, desplomes y pérdida de verticalidad, apoyándose en el uso de Angulo de arrastre sin tener que recurrir al uso de paneles de ciclo. También es de resaltar  la óptima sujeción de las cajas y tuberías eléctricas a las mallas de acero o de refuerzo,  ya que garantizan la ubicación de estas sobre las superficies de muro, disminuyendo los reproceso.
Hacen uso de baldes y recipientes con lo que se logra mantener el control de los accesorios y a su vez se facilita el transporte de los mismos de una armado al siguiente.

Algo que llamó mucho la atención de esta obra es que son conscientes de cada minuto y dé cada tiempo desperdiciado, toda su organización hace que no hayan tiempos muertos, pues Tareas como el traslado diario del sanitario portátil apoyándose en el uso de la torre grúa, minimizan los tiempos muertos y mejoran los rendimientos acortando los tiempos de armado, este tipo de labores evidencian el compromiso adquirido por los directivos y encargados en hacer de su obra un verdadero proceso industrializado y controlado.
Es una obra a destacar pues se nota la fácil adaptación al sistema y la mejora en los tiempos de trabajo diarios, además de lograr en 24 días hábiles la consecución de cada torre de 12 pisos con 4 apartamentos por piso, esto se logra con una buena  implementación de la herramientas, con la organización y el compromiso de todas las personas encargadas en obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario