martes, 10 de noviembre de 2015

PANORAMA DEL MERCADO BRASILERO: El banco Caixa Econômica Federal pierde mercado de crédito de vivienda.

Después de que el banco Caixa Econômica Federal redujese el monto total para la financiación de crédito inmobiliario y aumentára su tasa de interés, el banco perdió participación de mercado en el segmento de crédito vivienda, mientras que sus principales competidores ganaron relevancia.

En junio de 2014, el banco Caixa Econômica Federal tenía el 76,84% del inventario de viviendas para persona natural. En el mismo periodo de este año, el porcentaje de participación fue del  75,4% lo cual representa una caida de 1,44 puntos con respecto al año anterior; según datos del Banco Central.

La organización informó que no hubo variaciones en la demanda. Simulaciones de crédito realizadas por los clientes se mantuvieron en promedio de 6,5 millones de dólares por mes desde enero. El volumen contratado, pasó de R$60 billones de reales en el primer semestre de 2014 para R$ 51 billones de reales en este año.

El Banco de Brasil fue el que más ganó participación de mercado en los últimos 12 meses, pasando de 6,17%  para 6,9% en junio de este año.

"No sentimos una disminución en la demanda por financiamiento. Algunos bancos redujeron su oferta, pero nos quedamos estables", asegura el director del Banco de Brasil, Hamilton Rodrigues da Silva.

En el banco Bradesco, hubo un incremento nominal del 6% en el volumen de créditos concedidos entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014 y la proyección es llegar al 10% hasta diciembre.

"Vemos que el mercado cayó, pero aún estamos en un proceso de crecimiento", Afirma el director de los préstamos de la institución, João Carlos Gomes da Silva.

Del total de créditos otorgado en el mes de enero, el 6,64% fue realizado por el Banco Bradesco y en agosto, la cifra subió  a 11,37% .

El Banco Itaú también ganó participación. El banco lanzó a principios de este mes, una  herramienta que permite la contratación de créditos inmobiliarios a través de Internet.

"No habrá mayor demanda de financiación por causa de esta técnología, pero queremos dar más herramientas al cliente que faciliten este proceso”, Dice Cristiane Magalhães, director del banco.

Fuente: http://site.cte.com.br/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario