martes, 31 de marzo de 2015

EDIFICIOS DE CASA FLORENTINA EN GUATEMALA

"CASA FLORENTINA"
DestacadoPaís: Guatemala
Constructora: Grupo Rosul
Nombre de la obra: "Casa Florentina"



CASA FLORENTINA5

La obra “Casa Florentina - edificios”, es un  proyecto conformado por 4 torres de 14 pisos y 4 apartamentos por piso, 
los cuales tienen áreas cercanas a los 80  m2, con altura libre de 2.40m y espesores de muro   de 12 cm,   con 3 alcobas sala comedor cocina y baños por apto.


En obra se cuenta con un equipo con el que se arman dos tipos de apartamento y sus espejos,  logrando la fundición diaria de un apartamento en forma monolítica ( muros y losas un mismo vaciado). Con este equipo se han ejecutado a la fecha alrededor de 40 vaciados.

El equipo es operado por 12 personas solo para el armado del molde,  las cuales comienzan  labores a las 5 am  terminando con el cierre del equipo a las 11  am,  tiempo en el cual se inicia con la instalación de aceros y tuberías de losa, iniciando los vaciados diarios cerca de  las 2 pm y terminado el llenado del molde con bomba estacionaria aproximadamente a las 5 pm.  El rendimiento conseguido es de aproximadamente 1.m2/H-H lo cual demuestra el conocimiento del sistema, sin sacrificar las buenas prácticas de armado por parte del personal de obra que generan como resultado  una estructura en concreto muy bien lograda.

CASA FLORENTINA4
Puntos Relevantes:

- Tienen un excelente  manejo de  dispositivos Forsa para trabajo seguro en alturas;  Pasarelas,  Guarda cuerpos, plataformas, lo cual garantiza en cierto grado la seguridad  de los operadores  y  facilita la operación diaria   con el equipo.

- Amplio conocimiento  del   sistema constructivo, teniendo muy claras las labores preliminares y la preparación   diaria de  las actividades complementarias  que preceden el armado del equipo;  trazos y replanteos, pinnado e instalación de mallas y tuberías. El orden y acopio clasificado  de las formas, accesorios y dispositivos, garantiza la fácil ubicación de cada uno de los componentes del equipo, permitiendo el control de inventario y una mejor disposición de los mismos,  recomendamos mantener este tipo de prácticas, pues son claves para lograr mantener el equipo completo y en buenas condiciones. 

CASA FLORENTINA3- Se siguen la practicas recomendadas en cuanto a limpieza y tenencia diaria del equipo, utilizando debidamente el desmoldante  en las caras de contacto y acpm  (diesel) en las caras posteriores, aplicados con bomba aspersora para disminuir los desperdicios. Se  hace uso de espátula y viruta diariamente evitando  la acumulación de concreto perjudicial  para el encofrado. 

CASA FLORENTINA2CASA FLORENTINA1 



No hay comentarios:

Publicar un comentario