lunes, 6 de abril de 2015

CONDOMINIO VISTA MANQUEHUE, UNA OBRA DESTACADA POR SU BUEN RENDIMIENTO

CONDOMINIO VISTA MANQUEHUE

Cliente: El mirador
Obra: Condominio Vista Manquehue
Cantidad de viviendas: 154 apartamentos
Área: 55 a 65 m2
Ciudad: Quilpué
País: Chile

El canelo - Condom vista manquehue 019
El proyecto "Vista Manquehue" cuenta con un moldaje (encofrado) Forsa Alum para apartamentos de 55 a 65 m2. Con buena productividad y correcta operación del equipo: Muy buena nivelación de losas lo que facilita el montaje del equipo reduciendo tiempo y costos, el equipo se mantiene limpio, tienen en cuenta todas las recomendaciones para limpieza diaria (uso de viruta y espátula, aplicación de diesel y desmoldante en la cara de refuerzos, lavado del equipo con hidrolavadora durante la fundición para evitar el encostre del concreto).

Es una obra con muy buena verticalidad de los edificios, por buenos trazos y replanteo, así como paneles limpios en sus laterales que garantizan las dimensiones de la estructura.
Las personas que intervienen en el armado poseen suficiente conocimiento sobre la modulación y debido uso de paneles y accesorios, lo que redunda y se verifica en obra al notar la calidad óptima de las estructuras construidas. Para el armado diario se involucran 14 personas, teniéndose un ciclo de 5 horas para solucionar el moldaje; el rendimiento promedio es de 0.93 m2 de vivienda/hora, lo cual es bueno, más tratándose de edificios.
Gracias a la acertada operación del equipo, la construcción de los 154 apartamentos va a culminar pronto, ratificando los beneficios del moldaje en altura.

En obra cuentan con un almacén exclusivo de encofrados, el cual vela por sus inventarios, estado de piezas, accesorios y consumibles. Igualmente dentro de su trabajo diario se ha incluido una persona que dedica su tiempo a recopilación y lubricación de corbatas, para su posterior alistamiento y entrega a los armadores.

Este proyecto es considerado un éxito por el mismo cliente, dado que llevaba más de 5 años construyendo casas de 1 piso en hormigón, pero optó por utilizar encofrados FORSA para su primer edificio en este desarrollo; los resultados han sido tan positivos que ya han decidido duplicar su oferta en la zona.
 El canelo - Condom vista manquehue 008                El canelo - Condom vista manquehue 044

www.forsa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario