martes, 7 de abril de 2015

ECUADOR: BUENAS PRÁCTICAS DE OPERACIÓN DEL EQUIPO, UNA OBRA DESTACADA.


Ecuador: Buenas prácticas de operación del equipo, una obra destacada
PRADERAS DE BEMANI


En la obra Praderas de Bemani se tiene un equipo Forsa Alum de 170 m2 para la construcción monolítica de apartamentos dúplex con áreas de 72 m2 por planta y punto fijo. 

El proyecto contempla la construcción de 1.128 apartamentos, a precios desde 34.300 a 59.500 dólares. Los apartamentos son de 1, 2 dormitorios, y duplex entre 3 y 4 dormitorios. En total hay 10 modelos disponibles, que varían en metraje y precio.

La obra Praderas de Bemani de nuestro cliente RHR- ROCK & HYDRO RESOURCES CIA LTDA, es una obra destacada desde la misma concepción del proyecto urbanístico y como solución de vivienda, pero sobre todo se destaca en los siguientes aspectos:

BEMANI31. Buenas prácticas de operación del equipo

Este cliente sigue a cabalidad las recomendaciones de Forsa para el manejo óptimo de los moldes.

2. La experiencia del personal de supervisión:

El superintendente o equivalente a Director de Obra tiene muchos años de experiencia en equipos manoportables y específicamente en Forsa Alum y su constante seguimiento e indicaciones al personal de obra hacen que la obra mantenga las buenas prácticas mencionadas anteriormente (no es muy común que el director esté tanto en obra, generalmente son más de escritorio), en esta obra incluso el personal es contratado directamente por la constructora.

 3. Soluciones implementadas en obra para la optimización del armado y/o los resultados en el concreto terminado:

- Algunas soluciones en obra inventadas por ellos, por ejemplo: para evitar el cabeceo de los caps, el cliente ha implementado este ángulo el cual se inserta en la platina posterior de los paneles y amarra con alambre en las varillas que se observa en la imagen, de esta forma asegura que se mantenga el espesor y no se viren los caps, esto adicional a los alineadores de caps Forsa.

- De igual forma desarrollaron e implementaron una herramienta para colocación y retiro de los ángulos alineadores con excelentes resultados. 
ANGULO  HERRAMIENTA PARA COLOCACION Y RETIRO DE ANGULOS ALINEADORES


Fotos en Obra.

BEMANI1  BEMANI4

Resultado Final.

BEMANI7


No hay comentarios:

Publicar un comentario